El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, vinculó el proyecto de la Ciudad de la Música de Benic ssim con el de la Ciudad de la Luz de Alicante, a pleno rendimiento desde hace un año. "Benic ssim será para la creación musical como Alicante es actualmente con la creación audiovisual", dijo.

Las ocho producciones que se han realizado en los estudios alicantinos han reportado una inversión en producción de 155 millones de euros, 47 millones de los cuales ha revertido directamente en gasto para la ciudad, que ha generado todo un tejido industrial alrededor de la industria cinematográfica, según fuentes de la Ciudad de la Luz.

70.000 han sido las pernoctaciones, con una desestacionalización del turismo y una ocupación lineal durante todo el año pasado.

Las cifras de la Ciudad de la Luz indican que han sido 31.400 las sesiones con extras, 557 los contratos profesionales firmados a particulares, y se han cerrado 767 contratos con empresas.

La Ciudad de la Luz tiene en sus instalaciones un Centro de Estudios Audiovisuales, con cursos de guión, figuración, maquillaje, entre otras infraestructuras.