Las clínicas de estética consultadas por este periódico coinciden en señalar que durante la primera semana de septiembre las peticiones de citas han aumentado en un 35%. Según los expertos castellonenses los excesos durante el verano han provocado este interés por volver al peso idóneo. Unas consultas que, en su mayoría, se realizan por estética con el fin de perder peso. "Después del verano se produce un considerable interés por recuperar de nuevo el peso que se tenía antes de las vacaciones. En julio y agosto las personas olvidan la dieta", comentaban desde Corporación Dermoestética en Castellón.

De este modo, la doctora Paula Loscos, desde la clínica castellonense de medicina estética Doctoras Loscos insistía en que "los kilos de más se han ido adquiriendo a lo largo del verano, ya que en esta época, coincidiendo con las vacaciones, la gente se relaja y descuida su alimentación". Como consecuencia "en una semana hemos recibido un 35% más de llamadas para pedir cita, esto se resume en unas 60 visitas diarias en lo que llevamos de mes, y de estas visitas, el 40% son nuevos clientes que deciden comenzar una dieta como flamante propósito y perder los kilos de más", comentaba esta especialista.

SIN DIETAS MILAGRO No obstante, los tratamientos actuales ofrecidos por las clínicas de estética no son "dietas milagro. En nuestra clínica insistimos en que se trata de cambiar los hábitos alimenticios a largo plazo. Deben beber abundante agua, comer mucha verdura y fruta, así como también les inculcamos que hagan ejercicio", indicaba la doctora Paula Loscos.

Por otro lado, la experta Sol Ballester, desde el centro médico Fashion Body, recalcaba que "tras el verano nos encontramos con una época muy fuerte de petición de citas. Durante esta primera semana de septiembre hemos registrado un incremento de la demanda de entre un 35% y un 40%, respecto a otras temporadas". La causa principal es "el picoteo, ya que en verano la mayoría se relaja bastante y no se preocupan tanto por los excesos. La gente lo que hace es disfrutar y luego quieren volver a los sanos hábitos en la alimentación", sostenía la doctora de Castellón.

Asimismo, desde la clínica Centre Metge Doctor Devis, el doctor Luis Miguel Devis apuntaba: "Tenemos un aumento considerable de visitas en esta época. Todo es cuestión de la temporada en la que estamos. La gente quiere comenzar el curso.