Las matrículas en los gimnasios castellonenses registran en estas fechas un considerable aumento. De hecho, en algunos centros preguntados por este periódico aseguran que "el 90% de la gente que viene durante todo el año se apunta ahora. Hemos recibido a unas 250 personas en solo una semana. Muchas vienen a informarse pero la mayoría se matricula para todo el año", apuntaba Alicia Alonso, desde Beverly Gym.

De este modo, los nuevos propósitos ante el nuevo curso incluyen los gimnasios y la práctica del deporte como objetivos primordiales. En este sentido, los gimnasios se saturan. "Cerca del 90% de matrículas se realizan a principios de septiembre, pero hay de todo, desde gente que pierde justo esos kilos de más y luego lo deja y quienes cogen el ritmo y se quedan todo el año", explicaban a este periódico desde el gimnasio Sportman.

Y es que durante estas fechas estos complejos no dan abasto. "Cogemos una solicitud tras otra", señaban desde el centro deportivo Red Gym. Y añadían que "la mayoría se lo toma en serio ahora. Alrededor del 90% de reservas ya se han hecho esta semana, aunque será a partir del 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, cuando el centro se llene totalmente".

Sin embargo, algunos de los clientes habituales de los gimnasios no se muestran muy contentos ante esta perspectiva. "Durante septiembre y octubre el gimnasio está demasiado lleno", aseveraba Pablo Robles.