Mejorar las condiciones laborales del ejercicio de la función docente, incrementando la oferta formativa es uno de los puntos del decálogo de la Calidad Educativa presentado ayer por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. En este sentido, Conselleria anunció su objetivo de extender el Plan Concilia al profesorado, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. A su vez, buscará la estabilización del colectivo, con nuevas ofertas de empleo público. En este sentido, el director general de Enseñanza, José Vicente Felip, dijo que el 80% de los que obtienen plaza definitiva son interinos.

Otro de los puntos hace referencia a la construcción de nuevos centros y la modernización de los existentes. De hecho, el sindicato STE-PV criticó ayer la falta de participación de la comunidad educativa en la ampliación del plan Creaescola e instó al conseller a negociar un nuevo programa válido para los próximos 20 años.

Por su parte, CCOO reclamó un nuevo decreto de admisión de alumnos para que la escolarización sea equitativa en todos los centros sostenidos con fondos públicos, cuestión que será negociada este curso, y planes de formación para el profesorado y una apuesta por mejorar la convivencia, que también figuran dentro del decálogo del conseller.