El portavoz de FETE-UGT, Laure Puig, pidió un "plan de choque" para construir los 14 colegios que hacen falta en la provincia para acabar con la ruptura de ratios y los barracones, que, dijo, afectan a 16 centros de Primaria. Hay "problemas urgentes" en nueve localidades de la provincia, dijo UGT.

La portavoz de CCOO, Xel.lo Valls, reclamó que se creen las 50 plazas de maestros de infantil acordadas y el STE-PV recordó que en el Pío XII de Nules todas las aulas superan los 25 niños.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Isabel Vicent Soriano, reclamó ayer que los barracones se ubiquen solo el tiempo necesario mientras se desarrollan las obras en un colegio, pues, según manifestó, "muchos se consolidan".

El director territorial de Educación, Francisco Baila, respondió que "si hay aulas prefabricadas es porque los centros se están construyendo". "Si los ayuntamientos aportasen otro solar para que pudieran ejecutarse las obras no haría falta trasladar los centros, pero es pedir un imposible", continuó.

El diputado de EU-L´Entesa, Ramón Cardona, culpó al conseller de alimentar la xenofobia al culpar a los inmigrantes de la falta de plazas, cuando, según dijo, la proliferación de barracones es culpa de la falta de presupuestos y de planificación.