El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y los concejales de Servicios Públicos, Miquel Soler, el teniente de alcalde del Grao, Joaquín Torres y el del distrito centro, Juan José Pérez, participarán hoy, a las 10 de la mañana, en un paseo en bicicleta por las calles de la capital. El inicio del recorrido tendrá lugar en la plaza Mayor.

En Vila-real, se ha establecido una amplia zona en el centro del casco urbano, en la que no podrán circular los vehículos a motor de 9.00 a 19.00 horas. Además, por la mañana, los escolares participan en distintas actividades en la plaza de la Vila, entre ellas una obra de teatro de guiñol. Asimismo, habrá servicio gratuito de bicicletas.

La Vall d´Uixó inició el día 18 su semana sobre la movilidad y el cambio climático con charlas de ciclistas profesionales y debates. Hoy, el autobús urbano será gratuito y el sábado se celebrará una vuelta popular en bicicleta en conmemoración del día de la bici. Habrá una exposición de vehículos con nuevos combustibles y juegos en la plaza del Parque.

En Almassora, la semana de la movilidad tendrá lugar entre el 3 y el 12 de noviembre con mesas redondas exposiciones fotográficas y actividades para los escolares. Hoy se cortará el tráfico en la avenida José Ortiz.