Más de una veintena de representantes de la prensa de Rumanía participaron ayer en Castellón en un encuentro con autoridades y delegados de la comunidad rumana en la provincia. Por iniciativa del Gobierno rumano, los medios de comunicación de este país están haciendo un recorrido por Europa visitando los países donde hay colonias importantes de habitantes del país del Este. En el encuentro, la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, les informó de que la ciudad tiene la comunidad rumana más importante de España en proporción, con 18.950 rumanos empadronados.

Amorós advirtió que "las regularizaciones masivas no son buenas". "Castellón es un sitio de pleno empleo pero podemos caer en la saturación. En el momento en que el mercado esté saturado y sigan llegando personas de otros países, pueden surgir problemas de convivencia e integración".

También advirtió de que se debe controlar, porque hay personas que llegan muchas veces engañadas, creyendo que vienen al paraíso, y hay verdaderos dramas humanos. "Hasta ahora no ha habido conflictos y ojalá siga siendo así", indicó.