El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó la importancia del corredor mediterráneo, "que no solo es importante para España, sino también para Europa".

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, destacó que en el 2007 se invertirán "más de mil millones de euros en infraestructuras, cuyo objetivo principal es cumplir con el compromiso de concluir el AVE entre Madrid y Valencia en el 2010".

El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, tildó de "lamentable" que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haya retrasado la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana, "dejándola en el último lugar". Dijo no creerse el AVE a Castellón en el 2012.

El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, subrayó la inclusión de una partida superior a 17 millones de euros específica para el AVE en la provincia de Castellón. Para el subdelegado, el AVE Madrid-Comunitat Valenciana y el corredor mediterráneo "reciben un gran impulso".

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, insistió en la necesidad de el AVE llegue a la capital en el 2010 y dudó de las intenciones del Gobierno de destinar el año que viene 17 millones.

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, denunció que

Zapatero "incumple descaradamente su programa" porque "para él, el corredor mediterráneo es un proyecto proscrito".

La diputada de EU Isaura Navarro anunció ayer que su grupo presentará enmiendas a los presupuestos para conseguir "que sean más sociales y lograr más inversiones para el ferrocarril convencional en lugar de destinarlos al AVE", al que se opone su partido.