El PP rechazó ayer la enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario socialista, y respaldada por EU, al proyecto de ley de campos de golf. El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, manifestó su voluntad de "ir más allá de las posiciones tradicionales del PP" y reiteró su predisposición a aceptar la propuesta de EU de no tramitar nuevos campos de golf hasta que tener un plan estratégico que fije las necesidades en la Comunitat Valenciana.

González Pons aludió así al debate de la nueva ley de los campos de golf, durante el cual planteó la posibilidad de aceptar una enmienda de EU. Según explicó, ofreció "una oferta muy generosa, buscando el diálogo y el consenso" y anunció que aunque "al final no haya acuerdo porque EU no apoya la ley, vamos a hacer igualmente un plan estratégico del golf en la Comunitat, consultando a los principales expertos".

El conseller precisó que "la proporción entre los campos de golf existentes y los pedidos es de 1 a 8", de modo que "hay muchos pedidos, pero no quiere decir que todos se vayan a admitir".

Por su parte, el diputado del PSPV-PSOE por Castellón Adolf Sanmartín consideró que este proyecto de ley es "puramente innecesario" y fruto de la "improvisación".

Sanmartín señaló que un ejemplo de esto es la disposición del conseller a "una moratoria cautelar para ordenar el sector, lo que denota la improvisación".

El socialista sostuvo que su grupo no puede respaldar una ley que convierte al golf en una "excusa para transformar toda una serie de áreas de suelo no urbanizable al margen del proceso urbanizador" y que "asimila los campos y las zonas complementarias con dotaciones públicas tan esenciales como una escuela, un ambulatorio o un jardín", según dijo Sanmartín.