El Centro Comercial Salera, que abre el 15 de noviembre, contará con 190.000 m de los que 71.000 m serán comerciales netos. En conjunto, dispondrá de los 13.550 m que ocupa Alcampo; 20.000 m para otras grandes superficies; 10.000 m serán tiendas medianas; 13.000 m corresponderán a comercio especializado; 6.000 m, cines; y más de 8.000 m, ocio. Durante los seis primeros meses de apertura de la primera fase, el centro recibió casi dos millones de visitas.

Carrefour Castellón tiene previsto iniciar una importante reforma de sus instalaciones en la capital de la Plana en un corto plazo de tiempo. De este modo, la firma se adaptará a las exigencias de su clientela, ofreciendo un espacio más moderno. Cabe recordar que tras esta superficie se instalará el Recinto de Ferias y Mercados, que dinamizará más si cabe esta zona de Castellón.

La apertura de El Corte Inglés, en diciembre del 2005, se convirtió en el primer elemento dinamizador del distrito oeste de la capital de la Plana. El centro comercial cuenta con una superficie de 88.343 m. En un edificio ubicado junto a este complejo, Porcelanosa inaugurará en el año 2007 un local que compartirá con el grupo Inditex. A este se le debe añadir el que Parque Raíl empezará a construir en el plazo de un mes donde, en dos años, habrá 6.000 m dedicados a establecimientos comerciales.

El Centro Comercial Costa Azahar de Benicarló, inaugurado en el año 2003, está viviendo en las últimas semanas una ampliación de los locales comerciales disponibles. En la actualidad, uno de los grandes atractivos de este espacio es que cuenta con 2.100 butacas de cine. Además de tiendas variadas, dispone de varios restaurantes e incluso una bolera.

La compañía especializada en muebles y complementos del hogar Ikea estudia la posibilidad de abrir sus puertas en Vila-real en el año 2010. De ser así, la inversión alcanzaría los 60 millones de euros. La compañía trabaja en la opción de instalarse junto a Porcelanosa, en un recinto cubierto de 20.000 m y con zona de aparcamiento para 1.500 vehículos. El espacio comercial generaría cerca de 450 empleos directos, además de más de un centenar de indirectos. Todos los grupos políticos ya han mostrado su apoyo a la iniciativa.

En Vinar²s, la apertura de Carrefour supuso la puesta en marcha del Centro Comercial Portal del Mediterráneo. En este espacio se proyecta la apertura de una sala multicines y nuevos establecimientos.