Las altas temperaturas que se están viviendo en la provincia durante todo el mes de octubre repercuten "positivamente" en el sector turístico provincial, que ha visto revitalizado el final de la temporada. Los empresarios coinciden en que "los últimos fines de semana están siendo buenos" en cuanto a ocupación, rozando el completo en los hoteles y restaurantes, sobre todo en los fines de semana en Peñíscola, Oropesa y Benic ssim. Son palabras del gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, que incidió ayer en que se ha vivido casi un "pleno" como si "estuviéramos en junio".

Carlos García Barragán, presidente de los empresarios hosteleros de Peñíscola (Agretur) y director de la Hostería del Mar, explica que "el buen tiempo contribuye a alargar la temporada después del Pilar hasta noviembre, pese a que muchos establecimientos cierran ya en octubre". "Se nota mucho los fines de semana; todo lo que viene después del 12 de octubre, es como una propina", señala.

Rozando el 95% de ocupación vivió el fin de semana El Palasiet de Benic ssim. "Hay muchas reservas de última hora dependiendo de la previsión meteorológica", explicó su director, Joaquín Farnós. Los restaurantes también viven un "segundo verano", sobre todo "cara al fin de semana", dicen desde una terraza de la plaza del Mar.