El programa de acogida al sistema educativo facilita la integración lingüística e inserción al sistema educativo adecuado para la edad del alumnado inmigrante.

El programa de acompañamiento en Primaria va destinado a alumnos que por diversas circunstancias no pueden recibir la atención necesaria en sus casas, de modo que se les amplía el horario escolar para que realicen actividades de refuerzo.

El plan de apoyo en Secundaria está dirigido a los centros en los que existe una cantidad elevada de fracaso escolar. A ellos se les ofrece la posibilidad de incrementar sus recursos para que mejoren la calidad educativa.

La compensación educativa proporciona una dotación de profesores y recursos económicos a los centros para atender a los alumnos que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

La diversificación curricular va dirigido a estudiantes mayores de 16 años que no han obtenido el título siguiendo el currículo ordinario. A estos se les crea un grupo especial para conseguir que puedan obtenerlo. Tiene un éxito del 80%.

La adaptación curricular en grupo va dirigida a alumnos de 15 años. Sirve para intentar reenganchar al sistema educativo a los alumnos que presentan dificultades. Presenta un porcentaje de éxito del 90%.