La presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos, Isabel Vicent Soriano, considera que la Administración debería de amplíar el número de beneficiarios de las becas, ante la sensación que tienen muchas familias de que estas se conceden mayoritariamente a los inmigrantes. A su juicio, la gente no entiende la discriminación positiva que se efectúa.

--¿Cómo valora la atención educativa que se está prestando para la integración de los inmigrantes?--Considero que se está intentando hacer algo, pero que no son suficientes las medidas. Todos, en general, deberían estar más implicados.

--¿Cree que hay integración?--Creo que hay miedo a la inmigración y un poco de xenofobia en la sociedad, en general. Creo que tendríamos que trabajar más en este sentido. No solo con los inmigrantes, sino con toda la población.

--¿Por qué?--La gente no entiende la discriminación positiva. Por ejemplo, en el caso de la concesión de becas y ayudas, la sensación general es de que son los inmigrantes los que reciben las ayudas, mientras que hay padres que se quedan sin ellas, tanto para libros como para comedor, aunque luego esto no sea así. A lo mejor, hay familias inmigrantes en las cuales la madre no trabaja o las que lo hacen lo cobran en negro y reciben las ayudas y otras españolas, en que ambos trabajan, se quedan sin ellas.

--¿Cuál sería la solución?--Deberían ir ampliándose las becas, para que aumentara el número de beneficiarios de las mismas, tanto para la adquisición de libros de texto como para el comedor escolar.