Los investigadores franceses han finalizado la recogida del testimonio de la familia española secuestrada en el suroeste francés durante tres días por ETA, que le robó su autocaravana con vistas a perpetrar un atentado en la Comunitat Valenciana que fue explosionada en Les Coves, indicaron ayer a Efe fuentes próximas a la investigación.

La policía francesa recogió todas las informaciones posibles de la pareja en Bayona (País Vasco francés), antes de que emprendiera regreso a casa. La pareja y su hijo de cuatro años de edad, domiciliados en el País Vasco y que estaban de vacaciones en las Landas, fueron secuestrados el pasado día 24 cuando estaban estacionados con su vehículo cerca de Messanges por cinco encapuchados armados, que se identificaron como miembros de ETA.

Tras ser liberada, la familia caminó e hizo autostop hasta llegar a la gendarmería de Tartas (Landas), donde explicó que había sido secuestrada.

Los etarras les taparon los ojos a los dos adultos durante la mayor parte del tiempo del secuestro, indicaron las fuentes. Fuentes de la Gendarmería de Tartas dijeron que, a su llegada, los tres estaban "fatigados", pero no habían sufrido malos tratos, aunque el padre llevaba en los brazos las huellas de las ataduras utilizadas por los etarras.

Durante el secuestro fueron trasladados a varios lugares, incluida una casa donde el hombre fue encadenado, y pasaron una noche en un bosque, pero todo parece indicar que no salieron de la región de las Landas. La Fiscalía de París ha abierto una investigación por "secuestro en banda organizada" con fines terroristas perpetrado contra varias personas.