El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, aseguró ayer que "el dispositivo de seguridad en la provincia de Castellón permanece en el nivel de alerta dos", y que desde la explosión el domingo del coche en les Coves, los "controles se han intensificado". Pese al incremento de las medidas de seguridad, Bernabé recalcó que "no hay ningún comando estable en la provincia de Castellón".

El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, acompañado por el subdelegado Antonio Lorenzo, después de visitar el lugar de la explosión de la autocaravana que se produjo en la tarde del domingo en un huerto del barranc de Pere, en el término municipal de les Coves de Vinromà.

El dispositivo policial se levantó ayer del mediodía, cuando los agentes de la Guardia Civil retiraron los últimos trozos del vehículo que todavía quedaban esparcidos varios metros alrededor de la explosión.

Antonio Bernabé reiteró que, "gracias al esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una vez más se ha evitado que la banda terrorista cometiera un atentado". Además, apuntó que "es la segunda vez este verano en Castellón que la presencia policial hace huir a miembros de ETA y frustrar sus intereses criminales".

El delegado reiteró "el compromiso del Gobierno español en materia de seguridad ciudadana, que ha incrementado el número de efectivos y de medios para aumentar su eficacia".

El representante del Gobierno en la Comunitat eludió concretar cuál podría ser el objetivo de ETA y apostilló que "objetivo somos todos los implicados en la lucha contra el terror". "Eso es aún objeto de la investigación", detalló. Respecto al tipo de explosivo que ha utilizado la banda en les Coves dijo lo mismo.