La Confederación Valenciana de los Comercios (Covaco), dentro de la que se encuentra la castellonense Pymec, afirma que el sector comercial de la Comunitat Valenciana se mantiene en cifras positivas, según la encuesta realizada entre sus asociados y los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Fuentes de la entidad informaron ayer de que los resultados conseguidos en su encuesta "corroboran" los datos ofrecidos por la INE, según los cuales "las ventas del comercio minorista en la Comunitat Valenciana ha crecido en un 2% y el empleo en un 1,4%".

Asimismo, remarcaron que las entrevistas que realizan para "testar directamente la realidad del sector" indican que el incremento de las ventas y de la creación de empleo en el comercio valenciano se ha dado en "los sectores de no alimentación, bienes ocasionales y también equipamiento del hogar".

Afirman también que "este crecimiento se debe especialmente a las ventas del último trimestre", en el que se incluye la prolífica campaña de Navidad.

Respecto al crecimiento del sector comercial en el 2007 detallado por provincias, Covaco explica que en la de Castellón "el impulso de las ventas ha venido determinado por las del equipamiento personal y también del hogar".