El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy a un grupo de simpatizantes del PP que dentro de una semana, cuando se celebre el segundo debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, estarán "más contentos" que lo que quedaron ayer al término del primer cara a cara.

"Ustedes están esta tarde más contentos que ayer a estas horas, pero menos de lo que estarán dentro de una semana", ha afirmado el presidente de honor del PP en el acto de presentación del libro "Reinventar el Estado de bienestar. La experiencia de Suecia", del escritor chileno y diputado del Partido Liberal sueco Mauricio Rojas.

Fue la única mención al debate de ayer que ha efectuado el ex presidente del Gobierno, ya que ni antes ni después del acto, celebrado en un hotel madrileño ante numerosos simpatizantes, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca del cara a cara entre el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, presente en dicho acto, ha señalado que el candidato "popular" se mostró en el debate como un "presidente que genera confianza", algo que "espera la gente" de quien ocupa el cargo y que, a su juicio, no se puede atribuir al actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Para la mujer del ex presidente del Gobierno, durante el cara a cara de ayer, Rajoy dijo "siempre la verdad", mientras que Zapatero se mostró "perdido".