El ex presidente del Gobierno Felipe González ha declarado hoy que "sólo a un imbécil" se le ocurre decir de sí mismo "soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero", en referencia al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un mitin en Málaga ante unas 3.000 personas, González se ha referido así a un reportaje sobre Rajoy aparecido el domingo pasado en el diario "El País" en el que el líder popular se consideraba "más razonable, más moderado y más equilibrado" que José Luis Rodríguez Zapatero. "No creía lo que veía. No creía que alguien pueda decir de sí mismo soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero, aunque fuera verdad... eso sólo se le ocurre decir a un imbécil", ha indicado González.

Según el ex presidente del Gobierno, Rajoy "insulta y menosprecia a Zapatero", algo para lo que tiene "buena escuela, porque el anterior decía 'el milagro soy yo' y corría buscando, cuando tenía un apuro, a su primo 'Tony el del Zumosol' para que lo defendiera", ha dicho en referencia a José María Aznar. Felipe González ha respondido al candidato del PP por "meterse" con los artistas, entre ellos con Juan Manuel Serrat, y ha indicado que el cantautor catalán "en un mes trabaja más que Rajoy en ocho años de Gobierno".

En cuanto a la inmigración, ha señalado que el "contrato de costumbres" ya lo inventaron los Reyes Católicos y que cada país "no puede tener una política migratoria distinta". González ha realizado también una crítica al Gobierno socialista, del que reconoce que "ha hecho muchas cosas" aunque "no muy bien explicadas", y se ha lamentado de que han "dejado la iniciativa a la derecha mucho tiempo".

Ha defendido que Zapatero ofreciera diálogo en materia antiterrorista y ha pedido a sus compañeros de partido que digan que "cuando Aznar ofreció a ETA negociar, no la llamó organización terrorista, sino Movimiento Nacional de Liberación Vasca, y planteó un diálogo sin condiciones", lo que cree "un disparate". Además, ha dicho que se debe reservar parte del crecimiento económico para cuanto éste sea menor, en respuesta a "algunos de izquierda que dicen que un Gobierno de izquierda no puede tener superávit, sino déficit como el Gobierno de Bush, que deja un déficit tres veces superior al superávit".