El tiempo acompañará. Al menos así lo predicen todos los expertos en Meteorología, que auguran una Semana Santa sin lluvias en todas las provincias del Mediterráneo y con temperaturas bastante suaves. De cumplirse las previsiones, el sol actuará como reclamo de última hora para los turistas.

El jefe del servicio de Predicción Meteorológica, Ángel Rivera, asegura que en la vertiente mediterránea, que incluye a Aragón, Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía oriental, a partir de hoy habrá precipitaciones escasas o nulas, sobre todo en las zonas costeras y el tiempo mejorará cuanto más avance la semana.

Donde sí podría llover es en el oeste del país. Después de un invierno especialmente seco, en Semana Santa la lluvia será la protagonista en la zona del Atlántico. De hecho, un frente afectará a buena parte de Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental, Castilla La Mancha, Madrid, La Rioja y Navarra, al menos hasta el fin de semana.

La tendencia general, no obstante, es que las lluvias serán más probables en la primera mitad de la Semana Santa y que luego mejorará el tiempo. Al ser pasos de frentes, habrá oscilaciones a nivel local, por lo que el INM aconseja que se consulten las previsiones en los próximos días.