Las localidades costeras de Peñíscola, Benicàssim y Oropesa acaparan, en estos momentos, más de la mitad de la oferta de establecimientos hoteleros de la provincia, compuesta por un total de 145 hoteles de varias categorías, según un informe sectorial elaborado por la Cámara de Comercio de Valencia.

Los hoteles y hostales de la provincia, según el mencionado estudio, disponen de una capacidad de acogida total de 20.066 plazas disponibles, la mayoría de las cuales son de hoteles considerados como de dos y tres estrellas.

El número total de establecimientos hoteleros en Castellón alcanzó, durante el pasado año, la cifra de 145, según los datos de la Agència Valenciana de Turisme (AVT). El número de hostales en el ámbito castellonense se sitúa en 53, en su mayoría de una estrella y repartidos de forma uniforme por las localidades costeras de la provincia.

Casi la mitad de los hoteles de la Comunitat se encuentran ubicados en la provincia de Alicante, que posee el 46,5% del total de camas disponibles.