La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) considera que la noticia de la aprobación del PAI La Carrasca de Sant Jordi es muy positiva, pero subraya que aún quedan muchos proyectos bloqueados más. En este sentido, el presidente de la Patronal, José Roca, señaló que "el anuncio del Consell llena de optimismo al sector turístico, debido a que el golf puede dar un gran impulso a la provincia, pero lo que hace falta es que se desbloqueen más proyectos para ser mejores".

En el mismo sentido se mostró la responsable del departamento de turismo de la Cámara de Comercio de Castellón, Virginia Ochoa, quien remarcó la necesidad de la agilización de concesiones "porque el turismo de golf permitiría desestacionalizar la demanda turística, ya que podríamos disfrutar de ocupación durante todo el año". Por su parte, el gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, indicó que noticias como las del PAI de Sant Jordi "son las que necesita el sector", y aseguró que "si no queremos perder el tren del turismo de golf, que es sinónimo de turistas con un nivel adquisitivo alto, la Generalitat ha de empezar a agilizar el desbloqueo de PAI".

Más crítico se mostró el presidentes de la Federación de Turismo de Castellón, Eduardo Ferreres, quien señaló que "es vergonzoso" que el Consell demore tanto los proyectos para el sector turístico. Con todo, explicó que no es pesimista y espera que el ente "reaccione" y empiece a realizar actuaciones "para aumentar la confianza empresarial".