El aumento de la natalidad registrado a lo largo del primer trimestre del año ha sido una constante en los tres hospitales públicos de la provincia. Sin embargo, en valores absolutos destaca el experimentado por La Plana, con 43 partos atendidos más que en el mismo periodo del 2007. Le sigue el Hospital General, que ha sumado 33 alumbramientos a los de las mismas fechas de un año antes. Finalmente, el comarcal de Vinaròs ha añadido 17 nuevos.

En cuanto al origen de las madres extranjeras que dan a luz en la Comunitat Valenciana, priman de manera especial las llegadas de Marruecos y Rumanía. Sin embargo, les siguen muy de cerca las procedentes de países de Suramérica.

En concreto, a nivel autonómico, ocupan el tercer puesto por número de recién nacidos los bebés ecuatorianos; los colombianos se quedan en el cuarto lugar por encima de los de madre bolibiana.

Tras ellos, están los búlgaros y, en el noveno puesto de la clasificación ya se sitúan los neonatos con madre española. China, Reino Unido, Ucrania o Rusia completan el ránking.