SELECTIVIDAD

Fuentes de la UJI insisten en que "la evolución de los alumnos matriculados en las pruebas de acceso a la universidad en España en una década ha sido catastrófica, con 324.148 en el 1995 a los 222.594 en el 2005". "La bajada es de hasta un tercio del estudiantado; aunque la UJI camina con una marcada tendencia internacionalista con la incorporación de estudios de posgrado marcadamente internacionales", dicen.

NUEVO MAPA

La UJI presenta cara a los próximos cursos 2009/10 un nuevo mapa de titulaciones de grado adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, con 31 titulaciones, 11 nuevos y siete dobles superiores.

INTERNACIONALIDAD

En los estudios de posgrado, especialmente másteres, es donde confluye un mayor número de estudiantes extranjeros de muchas nacionalidades, sobre todo de países de la Unión Europea o de América Latina. Los que concentran más foráneos son el Máster Internacional en Estudios de la Paz; Conflictos y Desarrollo; Historia del Mundo Hispánico: las independencias en el mundo iberoamericano; y el Master´s Degree in Geospatial Technologies, catalogado actualmente por la Comisión Europea como máster international Erasmus Mundus.