Ximo Puig había manifestado días atrás que el secretario general que eligieran los compromisarios iba a ser la persona a apoyar sin concesiones. Esas mismas palabras repitió ayer horas después de que las urnas dieran como ganador a su contrincante, Jorge Alarte.

Con un semblante muy afectado, el alcalde de Morella aseguró a Mediterráneo que a partir de ahora va a apoyar al nuevo líder del PSPV-PSOE "en todo lo que haga y en cualquier decisión que tome".

Preguntado por la posible inclusión en la directiva de personas afines a él, Puig quiso dejar bien claro que "el equipo lo tiene que hacer quien ha vencido en las urnas y eso es algo que yo voy a respetar al 100%. Soy y seré siempre una persona de partido".

Sin embargo, sí que le ha reclamado a Alarte que en los órganos consultivos, como los comités Nacional y Federal, se respete la proporción reflejada en la votación. Así las cosas, Puig manifestó que pedirá a los delegados que le han apoyado que respalden con su votación la Ejecutiva que finalmente presente hoy Alarte.

El morellano se reunió con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tras la comida de ayer que Puig calificó de "encuentro personal, de afecto, de amigos" pero donde Blanco le habría podido transmitir que no le exigiera nada a Alarte.

Pese a todo, Ximo Puig declaró: "La vida es así. Yo estoy contento de haber ganado el debate de las ideas".