Francisco Camps venció y convenció. El líder del PPCV logró revalidar su mandato con un 98% de los votos de los compromisarios del congreso regional que hoy clausurará Mariano Rajoy en Feria Valencia. La unión interna que ha logrado consolidar en estos últimos cuatro años dio ayer sus frutos obteniendo un apoyo casi histórico y muy similar al que obtuvo Eduardo Zaplana en 1999 (98,7%). La Junta Directiva Regional que propuso casi roza el 100% --99,5--.

Camps aseguró tras conocer los resultados que "esto me da fuerza, fuerza y más fuerza para trabajar. Las personas que están en la nueva dirección tienen la obligación, igual que yo, de seguir haciendo grande y potente nuestro proyecto político".

El presidente del PPCV recordó las dificultades que tuvo que superar durante el congreso de hace cuatro años en Castellón, donde un 22% de las papeletas fueron en blanco --ayer solo hubo tres votos nulos --, y aseguró que es "más difícil liderar un partido cuando se cuenta con el apoyo mayoritario que cuando existe división interna".

CRÍTICAS Camps se comprometió a responder a los militantes del partido "haciendo aún más grande a este partido, a la Comunitat y a España". Durante su intervención, el popular fue muy duro y crítico con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "se le nota que tiene miedo de liderar este país".

En este sentido, apuntó que los valencianos del PP son "solidarios pero exigentes, y por eso vamos a reclamar un AVE que llegue a las tres provincias, el trasvase del agua y también una mayor dotación de los cuerpos de seguridad para poder estar tranquilos en la calle y en casa".

También volvió a alzar la voz para reivindicar más dinero para la Comunitat: "Parece que hay quien no sabe que somos más de cinco millones de personas, razón por la que se debe cambiar el modelo de financiación".

Camps afirmó que los valencianos están "fuertes" incluso en situaciones de crisis económica. "Es por eso por lo que estoy en disposición de afirmar que la vamos a superar muy bien".

El líder valenciano manifestó que del cónclave regional sale "convencido de que el camino trazado es el acertado. A quienes no nos han votado quiero decirles que cuando ganamos las elecciones sabemos que tenemos que gobernar para todos, para los cinco millones de valencianos. El camino emprendido y el que nos queda tiene una única justificación: Comunitat Valenciana y España". Acabó su intervención apuntando, "con un nudo en la garganta", que tiene "el corazón dispuesto para, con todos vosotros, seguir haciendo grande el PP de la Comunitat, nuestra tierra y toda España".