José Luis Verchili, presidente de la Asociación de Comerciantes Castelló Centre Ciutat, aseguró ayer que el comercio "tiene puestas las esperanzas durante la próximas semana para aumentar su actividad". Verchili explicó que "el martes y el miércoles se espera un incremento de ventas ante la fiesta de San José, el día del Padre, que es el jueves, y que coincide con la Magdalena, por lo que nuestro nivel de negocio puede subir un 20%". "Así ha ocurrido otros años, cuando se ha dado la misma circunstancia, ya que mucha gente de los pueblos ha visitado Castellón en fiestas y ha realizado sus compras, sobre todo en el sector de confección de caballero, óptica y perfumería", concretó.

Satisfacción también en el Mercado Central. Las ventas en el recinto han aumentado en los últimos días ante la llegada de la Magdalena: "Tenemos muchos encargos, la gente viene a comprar longanizas, morcillas y chorizos, habas, ajos... y todo lo típico de la gastronomía relacionada con la Magdalena y con especial relevancia en el embutido", señala Víctor León, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central. Este califica de "revulsivo" estas fechas, "ya que las ventas estaban bajando un 10%".

En Confecciones Pitarch, una tienda dedicada a la ropa y complementos relativos a la fiesta magdalenera, la actividad es incesante: "Prácticamente ya no nos queda nada, ni pañuelos magdaleneros, ni blusas...", relató Amparo Pitarch.