Los controles de alcoholemia durante la Magdalena y las Fallas serán más numerosos que los que se establecen de forma habitual en la ciudad, según afirman fuentes procedentes de la Policía Local de Castellón y de la Subdelegación del Gobierno. El objetivo es "evitar el uso del vehículo en fechas en las que el consumo de bebidas alcohólicas es más elevado que de costumbre".

La última campaña de este tipo se llevó a cabo durante el pasado Carnaval, de la mano del subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El resultado de la misma, según los datos elaborados por la Jefatura Provincial de Tráfico, fue que, tras un total de 1.346 acciones preventivas de alcoholemia, a siete conductores se les instruyó atestado por presunto delito, uno de los cuales lo fue por supuesta responsabilidad en accidente de tráfico, cuatro por infracción del Reglamento General de Circulación y dos en acciones preventivas.

Además, 40 conductores dieron positivo y se les formuló denuncia administrativa por circular en carretera con una tasa superior a la permitida.

3 DENUNCIAS DIARIAS Además, según las estadísticas que elabora el mismo órgano provincial, más de tres conductores al día fueron denunciados en la provincia durante el pasado año por haber rebasado el límite máximo permitido de tasa de alcohol al volante, ya que 1.291 personas recibieron una sanción.

Estas cifras significan un aumento casi inapreciable respecto a las notificaciones que se cursaron durante el 2007, cuando a 1.210 conductores les fue notificada una multa.