El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, señaló ayer que se encuentra "muy satisfecho" con el volumen de inversión que el organismo que dirige está llevando a cabo en la provincia de Castellón. Flores señaló así que el protocolo de carreteras "por nuestra parte" se está llevando a cabo en unos niveles cercanos a los previstos y apuntó que en el marco de este acuerdo con el Gobierno central, desde el Consell se han invertido en la provincia "200 millones".

Entre ellas destacó la CV-10 (de la cual abrió ayer un tramo al tráfico. Más información en la pág. 22) y la CV-13, entre las cuales, dijo, se han invertido 80 millones de euros. Respecto a las cinco infraestructuras viarias competencia del Consell que están incluidas en este protocolo de carreteras y que no han sido aún adjudicadas, el conseller señaló: "Estoy convencido de que vamos a ir sacándolas con la misma agilidad que hasta ahora". Esto a pesar de que vinculó esta posibilidad a la aprobación del nuevo modelo de financiación "adecuado", mediante lo cual Flores indicó que podrá recuperarse "ese ritmo inversor que quizá haya descendido un poco en los últimos seis meses".

El conseller señaló asimismo que ya ha solicitado una reunión al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, con el fin de "actualizar" el protocolo suscrito en el 2005 entre el Gobierno y el Consell. Flores también habló de que hasta el momento la Generalitat ha invertido 600 millones del plan de infraestructuras estratégicas 2004-2010 en la Comunitat, en el cual todavía faltan por licitar 2.091 millones, según la misma Conselleria.