Tal y como ya informó este diario en el día de ayer, actualmente 38 grandes proyectos están a la espera de recibir un impulso que les permita materializarse en la provincia. Además de reactivar la creación de empleo mediante la realización de sus obras, estas actuaciones permitirían mejorar diferentes materias de creación de riqueza, como las comunicaciones, el turismo, la oferta cultural o la agenda deportiva.

Algunas de estas iniciativas se encuentran en fase embrionaria, como el corredor mediterráneo de ferrocarriles o la autovía A-68 que podría llegar hasta Vinaròs, ambas de gran importancia estratégica. Por el contrario, otros proyectos se encuentran en un proceso avanzado para su concreción, aunque todavía no han sido licitadas las obras, como la autovía A-7 desde Vilanova d´Alcolea hacia el norte de la provincia o la duplicación de la CV-185 de Burriana a Vila-real.

Como es lógico, la mayor parte de los proyectos importantes comprenden al Gobierno central, pero también la Generalitat y los ayuntamientos han dejado de licitar actualmente.