La polémica surgida en localidades como Cádiz o Tossa de prohibir las prácticas nudistas en playas urbanas no ha tenido eco, por ahora, en Castellón.

Aquí, ni los ayuntamientos ni tampoco la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), se plantean prohibir ni regular de ningún modo ni el top less ni el nudismo.

Una práctica que, aunque no muy extendida, sí tiene calas y playas conocidas por los aficionados, que las sitúan, según estas asociaciones, en rincones de Vinaròs, Peñíscola, Torreblanca, Cabanes y Oropesa.

El presidente de la Federación Española de Naturistas (FEN), Ismael Rodrigo, indicó que hasta el momento "no se ha recibido ninguna queja ni tampoco el propósito de sancionar el nudismo en alguna localidad de Castellón, aunque sí nos ha llegado que existe intención de prohibirlo en el Saler, en Valencia". Al respecto, Rodrigo indicó que "las playas nudistas en sí son ilegales. Sí hay algunas con tradición pero no hay que crear guetos. Nadie se plantea prohibir la entrada a heterosexuales en un pub donde acuden más asiduamente gays ni viceversa". Añadió que "el exhibicionismo es otra cosa, es un delito". Y expuso sus dudas sobre las competencias locales para legislar en las playas, "que son del Estado".

En cuanto a los representantes municipales, evitar el moralismo fue la tónica dominante.

El concejal de Moncofa Vicente Esteve señaló que "regularlo sería una aberración y cortar libertades". Su homóloga en Alcalà, Vanessa Silva, coincidió: "No se ha pensado regular, no hay quejas y la gente se respeta".

El alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, indicó que "por el paraje se da desde hace años pero no nos molesta ni hay reclamaciones". La concejal de Almenara Estíbaliz Pérez coincidió en la ausencia de quejas y reseñó que "junto a Almenara, sí se da más nudismo en Sagunto". El de Benicàssim Gustavo Ramón apuntó que "en absoluto se contempla una prohibición". Igual se pronunció el edil José Antonio López, de Torreblanca; y el de Almassora, Vicente Bernat, quien señaló: "Ni lo planteamos porque no existe ningún conflicto".