Los empresarios de turismo rural de la provincia esperan contar con un primer avance de la oferta que podrá presentar el Convention Bureau de Interior de Castellón el próximo otoño. Se trata de un proyecto gestionado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur), al que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la Dirección General de Turismo Interior de la Generalitat aportan un total de 120.000 euros. El objetivo global de esta iniciativa es entrar en el mercado para la celebración de diferentes congresos y reuniones de empresa y jornadas.

Esta oferta complementará la que ofrece el Convention Bureau de Castellón, centrado en los palacios de congresos de Castellón y Peñíscola. El director comercial de Ashotur ha explicado que la iniciativa se encuentra en la fase de trabajo de campo, "en la que un técnico contacta y selecciona aquellos establecimientos, hoteles y viviendas de turismo rural que reúnen las condiciones de capacidad de alojamiento, oferta de servicios y calidad para alojar eventos de entre 10 y 200 personas, un trabajo de clasificación que esperamos que concluya pronto, de manera que ya podamos presentar alguna oferta en otoño". Con este Convention Bureau se pretende incrementar la ocupación del interior provincial y dinamizar el turismo, especialmente entre semana, durante los días en que los índices de ocupación son menores.

Un objetivo más es poner en valor los recursos patrimoniales y naturales de las comarcas del interior provincial, que entrarán en juego con esta iniciativa, que debe ofertar programas de ocio alternativos a las sesiones de trabajo de los visitantes. Por tanto, también aquí es clave la ampliación, mejora y coordinación de todas las actividades complementarias al alojamiento.