LUGAR DE NACIMIENTO CASTELLÓN, EN 1963

FORMACIÓN LICENCIADO EN DERECHO POR LA UNIV. DE VALENCIA

TRAYECTORIA POLÍTICA DTOR. GRAL. RÉGIMEN ECONÓMICO (1995-97); CONSELLER DE ECONOMÍA (1999-03); CONSELLER DE SANIDAD Y PORTAVOZ (2003-07); VICEPRESIDENTE DESDE 2007

Vicente Rambla sumó ayer la cartera de Industria y Comercio a la alta responsabilidad que ya ostentaba como vicepresidente primero de la Generalitat. El jefe del Consell, Francisco Camps, le otorgó en la esperada remodelación dos áreas clave para el relanzamiento de la economía castellonense, como es el sector cerámico y el de servicios.

--¿Cuál es su primer análisis de la remodelación anunciada por Francisco Camps?

--El presidente ha configurado un Gobierno con nuevos aires para impulsar la Comunitat en tiempo de crisis y dificultades económicas. Estoy convencido de que todos juntos superaremos esta difícil situación que estamos viviendo.

--¿Y en su caso particular?

--Estoy muy satisfecho de la confianza depositada en mí por el presidente, por poder participar en el impulso del sector productivo de la Comunitat en un momento importante. Quiero resaltar el excelente trabajo en Industria de mi predecesora, Belén Juste. Seguiré coordinando la acción de Gobierno desde la vicepresidencia primera para afrontar de la mejor manera posible esta difícil situación.

--¿Cuáles serán sus prioridades en Industria?

--Hay un ámbito productivo en la Comunitat de vital importancia como el sector cerámico. Aprobaremos nuevas medidas que permitan reactivarlo y situarlo en niveles de progreso.

--¿Llegará el apoyo específico a la cerámica que reclaman desde hace meses los empresarios al Consell y al Gobierno?

--Habrá que hablar con todos los sectores productivos, no solo con el cerámico. El Consell ya dispone de planes específicos para todos los sectores, tenemos que estudiar cómo mejorarlos y escuchar a los empresarios para que vuelvan las ganas de crear empleo en la Comunitat.

--¿Cuáles serán sus prioridades en el ámbito del comercio?

--El sector comercial es tradicional, de pequeños y medianos negocios junto a grandes empresas que necesitan garantías para seguir desarrollando su actividad y para satisfacer las necesidades de los consumidores. Es necesario activar medidas que permitan convivir el pequeño y mediano comercio con el grande, que ocupa a miles de valencianos.