El Gobierno de la Generalitat nombró ayer como nuevo director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) a José López Jaraba en sustitución de Pedro García, quien presentó en la noche del jueves su dimisión.

Radio Nou comunicó que García, que ocupaba el cargo desde el 2004, quiere iniciarse en la empresa privada y que su dimisión fue inicialmente rechazada. El sustituto de García, José López Jaraba, tiene 41 años y ocupaba el cargo de director del canal informativo 24.9.

Desde la televisión autonómica destacaron la labor de García, "que se ha caracterizado por la apuesta por la ficción valenciana, la modernización tecnológica, el cambio de la imagen corporativa del Grup RTVV o la proyección de la Comunitat al resto del mundo con la puesta en marcha del nuevo canal 24/9".

En referencia a la dimisión de García, Paula Sánchez de León manifestó en rueda de prensa que se basa únicamente en "motivos personales" y que el Consell acata su voluntad. Por su parte, Jorge Alarte declaró que ha sido el responsable de RTVV en "la etapa más vergonzosa, denigrante y antidemocrática de la televisión pública en la historia del Estado español".