La Conselleria de Sanidad ha iniciado la campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados del frío intenso en la Comunitat Valenciana, que se enmarca dentro del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de temperaturas extremas.

De manera general, la mortalidad total es aproximadamente un 15% mayor en un día medio de invierno que en uno de verano. Esta es una de las razones que justifican la puesta en marcha de este programa.

Con esta campaña, la Conselleria de Sanidad informará a partir de mañana, a través de su página web http://www.sp.san.gva.es/DgspWeb/frio/ sobre los riesgos de frío en la Comunitat. Estará activa hasta el 15 de marzo, si bien esta fecha podría modificarse en función de las condiciones meteorológicas.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, señaló que "el objetivo de esta campaña es prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del frío intenso en la Comunitat". El programa presta especial atención a los grupos de riesgo, como personas mayores, recién nacidos y lactantes, enfermos crónicos, población desfavorecida y deportistas al aire libre.