Nueve compañías de transporte de viajeros de la provincia serán las encargadas de transportar a los 25.000 turistas austriacos que llegarán a la provincia repartidos en partes iguales en la primavera del 2011 y del 2012. Se cumplió así ayer el objetivo de todas las partes representadas en la reunión que en el salón de plenos de la Diputación mantuvieron la diputada de Turismo, Susana Marqués; el gerente del Patronato Provincial, Enrique de Pablo; el director gerente del turoperador, Pedro Rabal; y los responsables de las empresas de transporte.

Todos deseaban que fueran firmas de Castellón las que se beneficiasen de la llegada de los viajeros y así será finalmente. Domingo Bus, Autos Mediterráneo, Hicid, Autos Vives, Rutas Rodríguez, Alci Rodríguez, Autos Messeguer, Autobuses Furió y Autos Valldeuxense son las empresas que desplazarán a los turistas desde el aeropuerto Costa Azahar a Peñíscola y viceversa.

Para ello serán necesarios 45 autobuses, repartidos en una cuota que todavía no está definida, según ha podido saber este diario. Este es uno de los puntos que todavía se debe delimitar para poder firmar el contrato, por lo que se han de producir nuevas reuniones. Lo que sí quedó cerrado ayer fue el precio que el turoperador pagará por cada autobús, algo para lo cual todas las partes debieron ceder.

Fuentes de las empresas se mostraron ayer satisfechas con el resultado, que calificaron como "una apuesta" para el desarrollo del sector, en la que esperan que haya "continuidad".