La Conselleria de Sanidad y Controla Club han puesto en marcha una nueva edición de la campaña especial de prevención de las drogodependencias que cada año organizan con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que el 48% de los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante de entre 15 y 64 años reconoce beber, mientras que el consumo de drogas ilegales se triplica en estas fiestas tan señaladas, según un estudio elaborado por la oenegé.

En concreto, 1,5 millones de ciudadanos realizarán entre tres y cinco salidas nocturnas hasta la noche de Reyes y el pico más alto se alcanzará con motivo de la Nochevieja, en la que más de tres millones de personas de la Comunitat Valenciana celebrarán el cambio de año en múltiples fiestas o en sus hogares.

El estudio de la oenegé indica que casi la mitad de la población de entre 15 y 64 años (1.700.000 personas) "reconoce beber con motivo de las fiestas", mientras que el consumo de drogas ilegales "se triplica". Respecto a la tipología, destacan los primeros consumos de alcohol de los más jóvenes, que "llevan asociados los problemas que se registran de consumo abusivo y de graves comas etílicos en los adolescentes".