El 29.013, correspondiente al cuarto premio del sorteo de Navidad, ha llevado hasta l´Alcora unos 900.000 euros, que se ha repartido la expedición del PP alcorense que fue a visitar hace una semana la sede de Les Corts Valencianes y la exposición de Sorolla en Valencia.

La portavoz del Partido Popular en la población, Merche Mallol, narra la coincidencia: "La secretaria primera de Les Corts, María Fernanda Vidal, nos invitó a ir a la capital del Turia y el partido lo transmitió a varias asociaciones, como amas de casa, bolilleras, antiguas alumnas de la Consolación, Cofradía Virgen de los Dolores y centros de jubilados del pueblo". "Fueron 48 personas de las que casi todas se han repartido algo; unas compraron un décimo, otras compartían el mismo y otras adquirieron más de uno", relata Mallol. "Después de ver Les Corts y la exposición de Sorolla, la expedición fue a comer al restaurante Hilario de Valencia, donde apareció un vendedor ambulante y les ofreció números de lotería, eligiendo el que termina en 13", concreta la responsable municipal del PP.

Mientras, Marcial Ros, secretario de comunicación del PP de l´Alcora y edil del Ayuntamiento, destacó que "se han repartido unos 900.000 euros" y que en el pleno municipal de hoy miércoles llevarán cava para celebrarlo con todos los grupos políticos municipales, "aunque los afortunados hayan sido todos miembros del PP".

Por su parte, María Julia Miralles asegura que fue con el PP al viaje ya que no pudo ir con las amas de casa durante una cita anterior. Cuenta que compraron "la lotería en un día de lluvia y esta es la que nos ha dado la buena suerte".

Añade que "la gente hubiera comprado más de no ser porque el vendedor cobraba tres euros de recargo por décimo", pero dice que está muy bien "20.000 euros por décimo y más en tiempos de crisis como los que sufrimos". Isabel Macián expresó su enorme satisfacción porque el viaje valió la pena, "primero por la exposición de Sorolla y, después, por encontrar la suerte".