Con la apertura ayer de la mayoría del trazado del último tramo de la CV-10 correspondiente a la Generalitat tan solo resta por inaugurar la conexión de esta carretera con la CV-13, así como este mismo vial. Con ello se podrá llegar al aeropuerto, desde el sur, plenamente por autovía por el interior de la provincia.

Actualmente se está trabajando en los dos kilómetros que restan por abrir al tráfico de la CV-10, así como en todo el trazado de la CV-13, que va desde Torreblanca hasta Vilanova d’Alcolea. Las labores van “muy avanzadas”, según indicaron ayer fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, y la inauguración de estos viales se llevará a cabo “en breve”, como apuntaron fuentes de Presidencia. Con esto se conseguirá que los accesos estén en servicio para la apertura del aeropuerto.

Según apuntó ayer el director autonómico de Obras Públicas, Ismael Ferrer, además de servir de acceso al aeropuerto y al interior de la provincia, con la puesta en marcha de estas carreteras se conseguirá materializar “un vial alternativo al eje costero de alta capacidad”. Es decir, que habrá a disposición de los viajeros una carretera de doble carril por sentido de circulación con la que absorber parte del tráfico que actualmente circula por la N-340 y la AP-7, ambas ubicadas en el litoral provincial.