Juan Carlos Vilar, de 42 años, casado y con dos hijos, ha dado un giro de 180 grados a su trayectoria profesional. Llevaba 20 años trabajando en la cerámica. Afectado por la reducción de plantillas como consecuencia de la crisis, desde el pasado día 1 de abril, ha puesto en marcha en el vivero de Cámara Castellón en Vila-real su propia empresa. Thunderin S.L. está centrada en el ámbito de las energías renovables, una actividad emergente.

“Me quedé sin trabajo y, en vez de buscar otro empleo como asalariado, me planteé probar en un sector alternativo a la cerámica y en un ámbito que no fuera el internacional, en el que siempre me he movido y me decanté por este”, declara Juan Carlos Vilar.

La empresa de este emprendedor está altamente especializada y se dedica a la comercialización, distribución y representación de servicios y equipos como captadores solares térmicos, modulos fotovoltaicos, calderas y estufas de biomasa, e instalaciones geotérmicas, todo ello dirigido a profesionales como los promotores, constructores, ingenieros y arquitectos. Juan Carlos Vilar puntualiza: “He buscado productos en los que la calidad y la eficiencia fueran los principales valores y mis proveedores son de Austria, Alemania, Italia y España”.

Aunque deja claro que “hay que luchar mucho para poner el proyecto en marcha”, afirma también que “en el poco tiempo que llevo trabajando, estoy satisfecho, porque ya estoy sirviendo pedidos y haciendo muchos presupuestos, hay interés”. H