El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sostuvo ayer que la Comunitat Valenciana tiene “intacta” la potencialidad necesaria para salir de la crisis económica y aseguró que lo único que se necesitan son “nuevas políticas y una nueva mentalidad”. Camps se comprometió a liderar este nuevo proyecto en el discurso que pronunció durante el acto en el que los consellers del nuevo Gobierno valenciano juraron o prometieron su cargo, y en el que había numerosos representantes de la sociedad valenciana.

Estos últimos, afirmó, deben tener “una alianza personal” con los distintos miembros del Consell, a los que instó a trabajar con ellos así como a “dialogar, tomar decisiones y comprenderlos en sus ansiedades, en sus ilusiones y en sus problemas”, porque son los “mejores colaboradores”.

Tras reiterar su compromiso de austeridad y eficiencia, explicó que este ahorro debe ir encaminado a “mantener” aquello de lo que los valencianos disfrutan en la actualidad así como a sostener la sociedad del bienestar y poner en marcha iniciativas que reactiven la actividad empresarial.

El jefe del Consell también tuvo palabras de reconocimiento para los consellers salientes, todos presentes en el acto de ayer, y para sus equipos, a los que agradeció su “vocación de servicio a los demás” que les ha llevado a “renunciar absolutamente a todo” para “consagrarse” al pueblo valenciano. Francisco Camps recordó al nuevo Ejecutivo la “enorme responsabilidad” que supone el reciente “respaldo” logrado en las urnas, y en este sentido les recordó que con el acto de ayer establecen una “alianza personal con el gobierno y con la Comunitat”, así como con las personas que representan a la sociedad civil.

Al acto asistieron el alcalde de Castellón, Alberto Fabra; el líder provincial del PP, Carlos Fabra; los dirigentes empresariales José Roca y Rafael Montero; el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís; el Síndic de Comptes, Rafael Vicente; el presidente del CES, Rafael Cerdá; el gerente de la Fundación Universitat Empresa (FUE) Cipriano de Mesa; el director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), Juan Manuel Badenas; y el presidente del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, Francisco Baila. H