El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, Francesc Colomer, apostó ayer durante su intervención en el pleno de constitución de la nueva corporación provincial por abrir una nueva etapa alejada de la crispación de los últimos años. La Diputación debe jugar un papel como “punto de encuentro, espacio de consensos y de diálogo creativo para diseñar el futuro”, afirmó. Colomer no tuvo reparos en elogiar a Javier Moliner, de quien dijo que es un político “preparado y cordial, dos atributos muy adecuados para dirigir y estar al frente de proyectos importantes”. “Hablar bien públicamente de tu contrincante, reconociendo sus valores, no es debilidad y por eso, precisamente, muchas cosas deben ser nuevas a partir de ahora, ya que estoy convencido de que es un síntoma saludable de renovación política que podríamos explorar sin complejos”, añadió Francesc Colomer.

El portavoz del PSPV en la Diputación apostó por “regenerar y reinventar la política, las instituciones, la economía y la provincia como proyecto colectivo de progreso” e insistió en la necesidad de “impulsar muchas medidas”, porque “la credibilidad de la política, como acción noble y digna, se va a pique” si no se hace “algo”: “Tal y como lo conocemos, este sistema no vale la pena si no cambiamos muchas cosas”, dijo.

LA GRAN RIQUEZA // Respecto a la complejidad del nuevo mandato debido a la crisis, el líder socialista en la Diputación Provincial señaló que los municipios deben ser piezas clave. “La gran riqueza de Castellón no son sus minas de tierra, ni las arcillas ni las playas, la verdadera riqueza son las personas, su capacidad, su talento y su creatividad”, de ahí su petición a Moliner de que apueste por “una nueva economía”.

Colomer también mostró su compromiso de “estar junto al equipo de Gobierno a la hora de reivindicar sin trampas y sin complejos, porque todos tenemos claro que lo primero tiene que ser Castellón y, después, todo lo demás es secundario”. Para el portavoz socialista, “nuestro objetivo tiene que ser regenerar todas las posibilidades sociales y económicas que tenemos como provincia para impulsar un sentimiento común de encuentro, superando las decisiones arbitrarias y el clientelismo”, añadió.

Colomer animó a Moliner a “reinventar las relaciones entre esta provincia y la Generalitat porque ya está bien de marginación y de olvido, tenemos argumentos y tenemos razón porque el Estatut nos ampara”, lanzó ante la mirada de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León. “No somos valencianos de tercera porque somos Comunitat Valenciana hasta Vinaròs, aunque parece que la legislatura no ha empezado como tocaba”, dijo en alusión al nuevo Consell. H