Todos unidos bajo un mismo grito: “¡Que se vayan, diles que se vayan... de una vez”. Fue el cántico, el grito de guerra, uno de los múltiples que se escucharon en la tarde de ayer a lo largo y ancho de la manifestación pacífica y popular que más de 1.200 aficionados albinegros realizaron por la zona centro de la capital de la Plana.

Gracias a la idea del orellut Sergio Sánchez, que apoyaron todos los sectores del albinegrismo (las peñas, Sentimiento Albinegro, el fútbol base e incluso el carismático hincha Ernesto Bonet, El Buitre) y Mediterráneo, tuvo lugar una concentración masiva de apasionados del Castellón que realizaron de forma modélica y pacífica el recorrido desde Las Aulas hasta la plaza Mayor, pasando por las calles San Luis, Enmedio y Colón.

MANIFIESTO ‘ANTI-CASTEllnou’ // Los manifestantes iban encabezados por una extensa pancarta que recitaba el lema: “Por un Castellón digno, Castellnou vete ya”. El impulsor de la idea, Sergio Sánchez, leyó un comunicado en el que sus sentencias fueron tajantes: “Nuestros abuelos vivieron un Castellón glorioso; nuestros padres, un Castellón grande; y nosotros queremos un Castellón del que sentirnos orgullosos. La afición no soporta más la situación actual y debido a su nefasta gestión pedimos la salida del club de Castellnou2005. ¡Pam, pam, orellut!”. Así de claro.

La manifestación estuvo secundada por las peñas (Pilar Moliner), Sentimiento Albinegro (Marín, Gasque, Izquierdo...), el fútbol base, y exdirectivos y exjugadores como Miguel Sanz, Ibeas, Alcañiz, Molist, Emilio y Masnou. H