La Marjaleria de Castellón es una de las zonas preferidas de los mosquitos para su reproducción. Si bien el Ayuntamiento lleva a cabo una especial labor de desinsectación, son bastantes las quejas por el aumento de mosquitos y sus picaduras, confirma el presidente de la asociación Parque Meridiano, Ramón Herrero. Si continúa así o va a más, “no dudaremos en acudir a la teniente alcalde del Grao para quejarnos y que fumiguen”, matizó ayer a este diario.

En Burriana, desde el Ayuntamiento indican que en los tres meses de verano realizan 10 tratamientos (dos larvicidas y 8 adulticidas) y que cuando se detecta un número mayor de incidencia sanitaria por picaduras, que no es el caso, matizaron, se hace otro.

En Nules, el alcalde, Mario García, señaló que en el consistorio no tienen quejas ahora por estas plagas, pero están preparados para afrontar nuevas e intensas fumigaciones si estas se presentan.

En la Vall d’Uixó, el alcalde en funciones, Óscar Clavell, matizó que no tienen constancia de que, por ahora, los mosquitos sean un problema y aseguró: “Estamos preparados para cuando llegue”.