Los vendedores-dependientes, pueden representar un porcentaje más pequeño del total, un 9% de las ofertas de empleo estival, pero nada descartable, según se registra en el portal de internet Monster. El refuerzo para rebajas es otro de los factores.

El lanzamiento de nuevos productos y la alta competencia del mercado, dada la situación de crisis económica, hace que las compañías refuercen sus estrategias para la venta y organicen promociones para captar la atención de potenciales clientes.

La figura de monitor de actividades no falta en las playas, las escuelas de verano y ludotecas, así como en las fiestas de barrios y municipios, sobre todo del interior de la provincia. Este tipo de ofertas, según especialistas, representan el 27% del total.

Siguiendo con el sector turístico, los bares, restaurantes y chiringuitos de comidas que sirven al turista y al ciudadano de la zona, refuerzan sus plantillas. Trabajar como cocinera es otra salida profesional con más opciones en esta época del año.

La profesión estrella del verano es, sin duda, la de camarero, que, según empresas de selección de personal y portales de empleo, como Laboris, apuntan que puede llegar a suponer hasta el 50% de las ofertas que llegan de las empresas para el verano.

También es significativa la oferta de socorristas, que pueden suponer el 14% de las demandas de personal por parte de las empresas. Tanto las playas como las piscinas públicas y las privadas de los apartamentos requieren de estos profesionales.