Las ofertas de trabajo en prácticas para estudiantes y recién titulados se incrementan también con la llegada del verano. Desde el área de Prácticas, Empleo y Autoempleo de la Fundación Universitat-Empresa FUE-UJI, su responsable, Blanca Vicente, explica que las titulaciones más demandadas por las empresas de la provincia de Castellón son las de Adem, Empresariales, Publicidad y Comunicación, turismo y diversas ingenierías.

Si bien es cierto que las ofertas ya no son lo que eran, en cuanto a cifras. “Con la situación actual la cantidad de ofertas de empleo ha bajado considerablemente y las de prácticas ahora para el verano --aunque hay todo el año-- también se han notado”, dijo.

Sobre el inicio de estas estancias laborales en las empresas, muchos dan comienzo en junio y otros en julio, pudiendo alargarse hasta agosto u octubre, según se acuerde en cada caso. “En realidad, pueden alargarse hasta los seis meses”, señaló.

SUELDO MEDIO // En cuanto a las retribuciones que puede recibir un estudiante por un empleo en prácticas, suelen rondar los salarios, de media, entre 300 y 400 euros al mes, según apunta Vicente. En cuanto a los sectores más dinámicos en el plano laboral en el estío coincide en que se trata del sector servicios, la hostelería y el turismo, que también emplea a titulados de estas ramas; mientras que han bajado las opciones veraniegas de empleo en la cerámica. H