El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, manifestó ayer que, “por ahora, está saliendo muy bien” el juicio a su antecesor en el cargo, Francisco Camps, por la causa de los trajes del caso Gürtel, ya que “todas las personas que han testificado han dicho que no le regalaron los trajes”.

Fabra, quien consideró que “todos los ciudadanos” están siguiendo el juicio, declaró que cree “en la absoluta inocencia del expresident Camps” y le desea “lo mejor”, tanto a él como al exsecretario general del PP en la Comunitat, Ricardo Costa.

El presidente de la Generalitat explicó que habló con él antes del inicio del juicio para transmitirle todo su “apoyo” y su “cariño”, y rehusó pronunciarse sobre la conversación telefónica en la que Francisco Correa decía a Costa que sería el próximo presidente del Gobierno de España, ya que “es una circunstancia que se produjo hace mucho tiempo”.

PERSONA HONESTA // Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, indicó que siempre ha sido un defensor de Francisco Camps, porque lo conoce y es una persona “honesta”, y ha considerado que se demostrará que “ha habido persecución” y que saldrá absuelto.

Abundó en que habló con el expresidente Camps el viernes pasado y que quiere ir algún día al juicio, aunque no ha podido hacerlo aún porque “esto parece un peregrinaje” y “hay mucha faena”. No obstante, consideró que el expresident sabe de su reconocimiento, su amistad y su cariño, y le desea “lo mejor”.

En su opinión, si va un rato al juicio es para “aburrirse”, porque “son cosas políticas”. Asimismo, Rus recordó que él una vez estuvo imputado y fue a juicio “por decir a unos señores no sé qué”, donde le tuvieron tres horas y no pudo decir “lo que pensaba”, porque entonces a lo mejor le hubieran puesto “cincuenta euros de multa, pero habría pagado cien”.

RUS TAMPOCO PIDE TÍQUET // Asimismo, Alfonso Rus ha sostenido que él cuando compra nunca se queda con el tíquet, salvo que lo tenga que desgravar en la empresa, lo que, en su opinión, es “una cosa muy normal” y no genera economía sumergida. H