Las lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado que cayeron ayer en la capital de la Plana obligaron a suspender las clases en el instituto Vicent Castell y causaron problemas circulatorios en algunos puntos de Castellón.

Así, filtraciones en el centro de Secundaria Vicent Castell impidieron continuar con la jornada lectiva, al igual que ya sucediera en el mes de noviembre. El agua se filtra por unas juntas de dilatación y, a su vez, a la instalación eléctrica, lo que podía suponer un peligro. La intención del centro es retomar las clases lo antes posible, hoy si deja de llover.

En cambio, en el colegio Benadressa, a pesar de las goteras, no fue necesario suspender las clases, a diferencia de lo ocurrido con el episodio de lluvias fuertes del pasado otoño. En la Escuela de Hostelería, mientras, el párking se encontraba anegado.

Asimismo, las lluvias anegaron algunos viales del polígono Los Cipreses de Castellón entrando al interior de algunas naves y generando problemas de circulación porque los desagües no son capaces de evacuar todo el agua que baja desde un solar cercano a la Gran Vía cuando se inunda.

También hubo problemas en los accesos al Grupo Roquetes, donde una vecina denunciaba que no hay líneas de autobús que conecten con el barrio y el acceso a pie o en bicicleta es impracticable cuando llueve. También el camino Villamargo se anegó por el agua debido a las precipitaciones. El puente subterráneo del Grupo Lourdes tenía agua acumulada, pero no llegó a cortarse. H