Orpesa será la sede por primera vez del XLVII Campeonato de España de campo a través. Una competición en la que se espera la participación de los mejores clubs de atletismo de todo el país, con un total de 2.800 deportistas recorriendo el circuito.

Esta es la primera vez, en 46 años desde que se celebra este encuentro, que la provincia de Castellón se convierte en epicentro de esta prueba organizada por la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Orpesa, con la colaboración del Club de Atletismo Playas de Castellón, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero.

Esta convocatoria y la firma del convenio que lo desarrolla tuvo lugar ayer en el transcurso de la primera jornada de la feria internacional del turismo Fitur 2012 y lo hizo en el estand de Marina d’Or. Un momento muy señalado que contó con la presencia de representantes de todas las entidades participantes, entre los que se encontraban José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; Jesús Ger García, presidente de Marina d’Or; Rafael Albert Roca, alcalde de Orpesa del Mar; Andrés Safont Herrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orpesa; y Luis Martínez, diputado provincial de Deportes de Castellón.

APUESTA POR EL DEPORTE // Dicho acuerdo hace especial hincapié en que todas las entidades participantes apuestan decididamente por el deporte y concretamente por el atletismo, sobre todo en un año marcadamente olímpico. Tanto Orpesa como Marina d’Or están perfectamente preparados para realizar eventos deportivos de esta magnitud y con la presencia de miles de personas que se espera participen directa e indirectamente en este encuentro deportivo de primer nivel.

MÁS DE 2.500 CORREDORES // Según las previsiones iniciales, en esta edición se espera superar la cifra de participantes de 2.500 que corrieron en la localidad de Punta Umbría. En este caso el recorrido será por Playa Verde y consta de dos circuitos. El primero de ellos tendrá una longitud de 2,5 kilómetros, mientras que el otro será de 1,5 kilómetros. En ambos casos habrá 100 metros sobre arena de la propia playa.

Parte de la organización de este campeonato estará en manos del Club de Atletismo Playas de Castellón que en esta edición aspira a obtener un total de tres títulos, tanto en modalidad masculina como femenina y en las categorías de cadete, juvenil, junior, promesas, absoluto corto y absoluto larga distancia. H