La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expresó ayer miércoles la satisfacción de su partido por el veredicto que exculpa al expresidente Francisco Camps, y al exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa, y se preguntó también: “¿Quién repone ahora la honorabilidad de ambos?”, sometidos, dijo, “a juicios especiales, sumarísimos y paralelos”.

Así, continuó manifestando: “Algunos, singularmente el PSOE, deberían pedir excusas y además recapacitar”, dijo Cospedal, quien trasladó todo el apoyo, el cariño y la alegría del Partido Popular a ambos dirigentes por el fin “de este tortuoso camino”.

CELEBRA LA ABSOLUCIÓN // Cospedal hizo estas manifestaciones minutos después de que el jurado popular declarara a Camps y a Costa no culpables. En una comparecencia en la sede del PP de Castilla-La Mancha recogida por Efe, la dirigente popular subrayó que tanto Camps como Costa siempre defendieron su inocencia y que “también lo hizo así el PP” y celebró que la acción de la justicia les haya dado la razón.

Cospedal lamentó que ni Francisco Camps ni Ricardo Costa hayan tenido derecho a la presunción de inocencia durante la instrucción del caso, pues ambos se han visto “sometidos desde hace mucho tiempo a juicios especiales, sumarísimos y paralelos, a ataques no conocidos antes en la democracia española”.

Por ello, tras aplaudir que la acción de la justicia se haya impuesto a esos juicios paralelos, María Dolores de Cospedal se preguntó: “¿Quién repone ahora la honorabilidad y el buen nombre del expresidente valenciano y del exsecretario general del Partido Popular en esta comunidad?”. H