Si no fuéramos totalmente transparentes en nuestra gestión, estaríamos en el banquillo en el juzgado y pedimos que todas las organizaciones que reciben fondos públicos presenten sus cuentas a la Sindicatura, tal y como hacemos nosotros, porque los recursos públicos son escasos y deben usarse correctamente”.

Son palabras del secretario general de Acción Sindical de CCOO en Castellón, Salvador Granero, quien señala que, en todo caso, “las cuotas de los afiliados y los servicios jurídicos que prestamos a los que no lo están son nuestras principales fuentes de ingresos, porque el dinero para formación, se invierte en cursos y en los gastos que implican”.

Precisamente, el Consell acaba de anunciar una nueva normativa por la que que el 70% del dinero público que perciben organizaciones empresariales y sindicales para formación solo se entregará en función de los resultados obtenidos en la creación de empleo, según el borrador de la ley de Participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales. En este sentido, el secretario general de UGT en Castellón, Tino Calero, quien confirma también la transparente gestión sindical y recuerda que los sindicatos prestan un servicio público “para todos los trabajadores y los fondos que recibimos están regulados en los Presupuestos Generales del Estado”, afirma que “solo conocemos el anuncio indirectamente y estamos a la espera de que se concreten las medidas anunciadas”. De hecho, UGT y CCOO ya han pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para tratar el contenido de la norma.

Granero puntualiza que “los sindicatos recibimos financiación, como el resto de formaciones políticas y sociales, para que desarrollemos la responsabilidad que tenemos atribuida”. H